6 Objetos que nos gustan pero tienen mal Feng Shui

En este artículo te hablo de «al menos» 6 objetos con mal Feng Shui y que son muy frecuentes en nuestro hogar.

No pretendo desmotivar, sólo quiero compartir algunos conocimientos para que puedas disfrutar de armonía en tu casa.

Objetos con mal Feng Shui, artículo de befengshui

Desde que tengo Instagram y Pinterest, donde sigo a muchos decoradores, interioristas y por supuesto el #mirinconikea, tengo la tentación de comentar cada foto haciendo alusión a los objetos o disposiciones que tienen mal Feng Shui… pero no quiero ser cruel, así que utilizo el blog para mostrarte «qué sí» y «qué no» debes tener en casa o en tu despacho.

De este modo, desde la comprensión del Feng Shui, tu mism@ podrás analizar las imágenes de revistas y RRSS para determinar si entran o no en tu hogar y porqué.

1er. Objeto con mal Feng Shui – Los ventiladores de techo

Son útiles sí, bonitos y decorativos también, pero en Feng Shui se perciben como un elemento peligroso y cortante sobre tu cabeza.

Si lo que te preocupa es ventilar puedes optar por los que son de pie y no tienen este mal efecto.

Una buena noticia es que ahora fabrican unos ventiladores de techo que además son purificadores de aire y no tienen las aspas a la vista, con lo cual se soluciona el tema funcional (aunque no son muy bonitos…) Aquí tienes un ejemplo que venden en Leroy Merlin.

Estantes y baldas sobre tu cabeza

Las estanterías o baldas no tienen mal Feng Shui per se, todo depende de dónde las colocas.

Un estante sobre el sofá o la cama sí tienen mal Feng Shui.  Volvemos a una de las bases principales de FS: todo lo que no es seguro tiene mal Feng Shui.

En este caso no es seguro porque puedes golpearte o puede caerse, y además están invadiendo tu campo electromagnético o campo sutil.

Aquí también incluiría los cuadros muy grandes y pesados… es importantísimo que te asegures que están bien sujetos, olvídate de «cuelga fácil» cuando estamos hablando de algo que está sobre tu cabeza, tanto en el sofá como en el cabezal de la cama.

estantería sobre la cabeza tanto en el sofá como en la cama

Cuidado con los espejos

Un espejo amplifica lo que se refleja en él. ¿Te has fijado en lo que reflejan tus espejos?

Imagina que un espejo refleja un rincón desordenado… sucio… un cuadro que transmite tristeza, toda esta energía se multiplica por el reflejo.  Es importante que lo tengas en cuenta.

No estoy diciendo que los espejos en general tengan mal Feng Shui, pero sí quiero hacer hincapié en la importancia que tienen, tanto si se utilizan de forma adecuada como si no.

Dicho esto, no es NADA aconsejable colocarlo frente a la cama o en un lateral que la refleje y te veas cuando estás tumbada.

Espejo frente a la puerta es un objeto con mal feng shui

Descansar es vital para nuestra salud y un espejo que nos refleja mientras estamos durmiendo interrumpe nuestro descanso creando una falsa estabilidad.

Tampoco debemos ponerlo frente a la puerta de entrada al piso o a la casa o a tu negocio, ya que el Qi que entra rebota y vuelve a salir por la puerta.

Cuidado con estos tipos de espejos

Los espejos biselados, si están rotos, desconchados, deformes, cortados en cuadrantes biselados… debes sustituirlos.  No tienen buen Feng Shui pues distorsionan lo que reflejan.

Las escaleras

Son un elemento muy importante en Feng Shui y es imprescindible observar algunos aspectos, como por ejemplo que no sean de caracol o que no desciendan directamente frente a la puerta de entrada.

A parte de estas dos premisas diré que últimamente estoy viendo muchas escaleras (de estilo moderno) que están en suspensión, o bien sin baranda o con baranda de cristal.

Son bonitas sí pero tienen mal Feng Shui. Por un lado si no tienen baranda o son peldaños suspendidos resultan muy inseguras, ya no sólo a nivel de percepción sino que se trata de algo real.

En Feng Shui todo aquello que se percibe como inestable, hace efecto de vacío de poca estabilidad y por ello no es adecuado, afectando a relaciones, empleo, salud… dependiendo de la zona en la que se encuentre y del tipo de mapa que tenga ése área.

cuidado con las escaleras sin baranda o escalones en suspensión pues tienen mal feng shui

Cabezales de la cama

Tal y como comento en el artículo «Dormitorio con buen Feng Shui» el cabezal de la cama es muy importante, lo ideal sería que fuera de material natural (madera o forrado con tela ecológica o natural)

el cabezal de hierro es otro objeto con mal feng shui

Un cabezal de hierro es totalmente desaconsejable, el hierro es un material conductor de la corriente y no podemos olvidar que la mayoría de las casa tienen a la altura del cabezal los cables que transmiten la corriente de los enchufes que tenemos para las lamparitas de sobremesa.

Tal vez tú no los tienes así pero… imagina que tu vecino tiene justamente su cabezal en la misma pared que tu, y sí tiene cables de corriente que generan un campo electromagnético, si tu cabezal es de metal ya estás absorbiendo estos campos electromagnéticos, nada bueno para tu descanso y tu salud.

Algunas recomendaciones al respecto

Por ello lo ideal es un cabezal de madera o material natural.  Utiliza somier de lamas de madera y olvídate de los colchones de muelles (ni los embolsados). Utiliza colchón de materiales naturales.

Si la pared de tu cabezal está contigua al baño en la zona de agua… si es posible busca otra pared que no lo esté y que tampoco tenga puerta o ventanas. Si no es posible aísla bien la pared de tu habitación.

Otro objeto con mal Feng Shui… Los carrillones

Es uno de mis objetos favoritos… los adoro pero… en Feng Shui no se recomiendan y mucho menos dentro del hogar.

Se dice que son «el consuelo de las almas perdidas» y por lo tanto pueden atraerlas a nuestro hogar.

Objeto con mal feng shui los carrillones

Es muy importante prestar atención a los materiales que utilizas para decorar tu hogar, procura utilizar todo aquello que sea natural, que te cuide por dentro y te acoja por fuera. Eso también es Feng Shui, una maravillosa herramienta que nos ayuda a través de la observación de la Naturaleza, de sus ciclos y elementos.

¿Sabías que el Feng Shui es también conocido como la «Suerte de la Tierra»?

Pues sí, tenemos 3 suertes: la de la Tierra que es el Feng Shui, la del Cielo que es el BaZi (astrología china) y la suerte del Hombre (lo que hacemos con nuestras acciones y pensamientos)

Si conoces 2 de tus suertes… tienes mucho ganado para que las cosas te resulten saludables, favorables y prósperas.

En otro artículo prometo hablar de 6 objetos con buen Feng Shui.  Espero que disfrutes de éste y si tienes alguna duda no te cortes y deja tu comentario, me encantará ayudarte.