Somos energía y estamos rodeados de ella, se encuentra en TODO y TODOS, y el Feng Shui te ayuda a entender que tipo de energía hay y eres, y cómo sacarle el mejor partido

Cómo te ayuda el Feng Shui, qué te aporta

cómo te ayuda el Feng Shui

El Feng Shui es la «suerte de la Tierra», está ligada y vinculada a nuestro Planeta, y expresa el estado y características de esta energía a través del estudio y observación de los elementos y los ciclos de la Naturaleza.

Puede parecer muy prosaico, pero es real, simple y clarificador.

¿Qué te aporta?

Si la información es PODER, conocer de forma profunda tu entorno y tu alma, te permitirá tomar las decisiones adecuadas para avanzar y mejorar todo aquello que te interesa y deseas. A esto el Feng Shui lo llama «la Suerte del hombre», las acciones, palabras, pensamientos y emociones que tenemos y crean nuestro entorno, nuestra vida.

Por este motivo el Feng Shui es mucho más que la colocación de muebles, colores y formas.  El Feng Shui está en TODO (dentro y fuera de nosotros mismos). Algo así como una filosofía de vida, pues hay Feng Shui en nuestras palabras, acciones y pensamientos.

En casa

Un estudio de Feng Shui del hogar te ayuda a mejorar tus relaciones, ser más próspero y mejorar tu salud.

Feng shui en casa te ayuda

Como he dicho en otros artículos, atraemos aquella energía que tenemos. Si somos prósperos atraeremos espacios con estrellas de prosperidad. Por lo tanto de forma inconsciente buscamos espacios con estas estrellas, por que es una vibración que conocemos.

Por el contrario, si existe una tendencia a tener problemas de pareja, por ejemplo, aunque se cambie de casa se atraerá nuevamente un mapa de Feng Shui con la misma vibración, por este motivo es bueno conocer qué estamos atrayendo para poderlo equilibrar y corregir.

Por este motivo un estudio de Feng Shui no sólo te permite rectificar o hacer las curas para equilibrar esa energía o vibración, también te ofrece el regalo de tomar conciencia de ello, para poder trabajarlo de forma personal.

Las casas en las que vivimos, al igual que las personas y experiencias que nos trae la vida, forman parte de ella para enseñarnos, a través de la vivencia, a transcender situaciones.

Obviamente

No es obligatorio vivirlo con esta profundidad.  He tenido clientes que simplemente querían hacer el estudio para aplicar las curas o potenciadores sin más complicación, como algo práctico.  Sin embargo, bajo mi punto de vista, merece la pena ahondar en esta oportunidad de crecimiento personal que nos ofrece esta maravillosa herramienta.

Cómo te ayuda el Feng Shui, artículo de befengshui

Mi experiencia personal

Cuando empecé a estudiar Feng Shui me impacto mucho comprobar que todos los mapas de los lugares dónde había vivido eran prácticamente iguales.  Por ello en el siguiente cambio decidí buscar un mapa concreto (el de la foto de arriba), me interesaba experimentar la 8-8.  Me costó encontrarlo pero lo logré.

Fue curioso entrar por primera vez a ver el piso (sabiendo ya qué mapa tenía), sentía que yo no encajaba allí, era una energía muy distinta a la propia. Yo siempre he sido muy inquieta, con estados anímicos intensos y allí buscaba experimentar «estabilidad».  Estuvimos 3 años y la experiencia fue enriquecedora, pues me permitió sentir linealidad, tranquilidad, introspección, sin sufrir pero sin momentos intensos. También me aportó estabilidad económica.  Y con tanta tierra me engordé 20 kilos….

Ahora sé que me prefiero inquieta, intensa, que me gusta tener mucho que crear, reír y llorar a mil y disfrutarlo todo.  He aprendido a respetarme con mis cosas y mis momentos.

¿Cómo es un Estudio de Feng Shui Tradicional?

Es muy completo y único, por que a pesar de que el mapa de estrellas puede repetirse en muchas casas, las personas que viven en ellas son distintas.

Las estrellas tienen su energía baja y alta y cada persona puede vibrar distinto y atraer lo bueno o lo malo de la energía de estas estrellas.

Una de las cosas que tengo en cuenta es el carácter y características de las personas que habitan la casa, cuales son sus elementos favorables, tanto para ver la zona que pueden aprovechar mejor como a nivel personal.

Es importante saber qué objetivo tienen los clientes cuando piden el estudio, qué quieren mejorar en su vida (sus relaciones, su trabajo, la prosperidad, la salud), a qué se dedican… ¿A ti que te gustaría mejorar?

Más información sobre estudios de hogar
buenas relaciones Feng Shui

En un negocio

Lo que un Estudio de Feng Shui puede aportar a un negocio tiene mucho que ver con la prosperidad, el éxito y con las buenas relaciones. Se tienen en cuenta aspectos muy distintos a los de un estudio para el hogar. De ello hablo de forma más detallada en el artículo «Consejos básicos de Feng Shui en los negocios«.

Tampoco es lo mismo: un negocio a pie de calle, que en una planta de edificio o en la casa de un particular, como el teletrabajo.  El mapa de estrellas nos ayudará en todos los casos a equilibrar la energía, neutralizar conflictos o potenciar la buena naturaleza de las estrellas.

Hay muchos aspectos que nos marcarán cómo debemos distribuir los espacios, situar a los empleados en función de su cargo y actividad, dónde poner la caja fuerte, cómo situar la recepción, qué elementos necesita el negocio para aplicarlos en el logo, comunicación, web y espacio físico.

En un mapa de estrellas para el hogar, tanto «Dragón agua» como «Dragón montaña» tienen la misma importancia.

En el caso de un negocio el «Dragón agua» viene por las ventanas, puertas, movimiento de las personas y el que tiene más relevancia a nivel de la actividad de la empresa es el «Dragón montaña».  Es otro tipo de lectura.

ayuda del feng shui en negocios
Más información sobre estudios de negocios

Espero que este artículo despeje dudas sobre las ventajas de hacer un Estudio.  Algo que me suelen preguntar… ¿Si no crees en el Feng Shui sigue funcionando?, la respuesta es «SI» y sonrío cuando recuerdo la cara de los escépticos cuando viven los cambios.

Si tienes preguntas o quieres saber algo sobre el Feng Shui te animo a dejar un comentario para que todos puedan beneficiarse.

Marta Lahuerta Bio


Marta Lahuerta

Consultora de Feng Shui y
Directora de Be FengShui