Algunos clientes me preguntan si es mejor hacer el estudio de Feng Shui después de encontrar (o construir) la casa o el piso, y en realidad es mucho mejor hacerlo antes.

Encontrar o construir una casa, o piso, con Feng Shui

construir casa feng shui o alquilar, un artículo de Be Feng Shui

Cuando estás buscando casa o piso, o bien una parcela para construir en ella (o incluso para alquilar) podemos consultar qué mapa tiene, si es bueno o no. Si se trata de una parcela, podemos buscar la mejor orientación de la vivienda, que nos permita disfrutar de las buenas zonas del mapa en las estancias más importantes o más utilizadas.

Si quieres construir una casa

buscar parcela con buen Feng Shui

En el caso de la parcela, además recomiendo realizar un estudio de geopatías (te recomiendo hacerlo con Pere León) para asegurarnos de no tenerlas en las zonas dónde más tiempo estamos (la cama, el sofá y el despacho). Si además, en el momento de construir la casa utilizamos una instalación Eléctrica Biocompatible, estaremos eliminando más de un 99% de la contaminación electromagnética.

Procura utilizar materiales lo más naturales posibles, pintura ecológica, muebles de madera natural, sin barniz, textiles naturales… etc.

Evita los planos muy complicados, las formas irregulares no tienen muy buen Feng Shui, pues dejan zonas vacías nada favorables.

Consejos de feng shui para buscar vivienda o parcela

A modo general, estos consejos de Feng Shui para buscar tu casa o piso, te ayudarán a descartar opciones que seguro no son interesantes, con lo cual tenemos mucho ganado.

Observa la zona

Cuidar tu salud es principal, así que sería adecuado evitar viviendas cerca de Torres eléctricas o antenas de telefonía móvil, y cuando digo cerca no me refiero a pocos metros… me refiero a que no debes verlos por las ventanas.

Es mejor evitar las calles que tienen mucha cuesta o pendiente (en algunos mapas de Feng Shui puede provocar pérdidas económicas muy fuertes).

También las calles en formas de V o T sobre todo cuando al final de la calle o en la punta se encuentra la vivienda, ya que son agredidas de forma permanente. O por ejemplo las puertas de la fachada que quedan en las esquinas, la sensación de que un coche puede impactar es una energía de peligro constante.

Calle en T tiene mal feng shui

Evita las zonas que son muy Yin, como cerca de un cementerio, funeraria, descampado en mal estado… o las zonas muy Yang como puede ser las urgencias de un hospital, central de bomberos, discotecas, zonas industriales, frente a las vías del tren, cerca del aeropuerto…

Buscar la armonía del entorno

Poner atención en el entorno

Con ello me refiero a tener una mirada que analice si se trata de un barrio dónde las personas tienen un semblante saludable, amable, y que no te sientas amenazado por el entorno.

Es recomendable conocer la historia del barrio y sobre todo del edificio, si hay muchos vecinos que han enfermado, muerto, si han habido episodios de violencia…. Si se trata de un edificio dónde sólo viven personas muy mayores, pues lo mejor sería buscar edificios donde vivan familias o personas jóvenes y saludables.

Es interesante que haya escuelas cerca de la vivienda y negocios que sean prósperos. Un barrio que invite a pasear y disfrutar y que esté limpio.

Observa el edificio

Si se trata de un bloque de pisos fíjate en lo que tiene delante, si es otro bloque más alto y no puedes ver más allá, no te lo recomiendo. Lo ideal es tener una vista amplia delante y que el edificio esté rodeado de otros a modo de protección, tal y como describo en el artículo “Los 5 animales celestiales”.

buscar casa o piso teniendo en cuenta el Feng Shui

Sería ideal que el edificio estuviera frente a un parque verde, con pájaros y poder escuchar la risa de los niños jugando.

Tampoco recomiendo aquellos edificios que quedan medio suspendidos y apoyados en columnas, quedando parte del edificio en el vacío. Produce inestabilidad y la estabilidad es una premisa básica en Feng Shui.

Los edificios con columnas o árboles grandes delante de la puerta y ventanas del mismo, rompen la entrada de Qi y por lo tanto no ayudan con la prosperidad.

El estado del edificio es importante, debería estar limpio, sin desconchones o grietas, te hablo de ello en el artículo “Entrada de la vivienda”.

edificio suspendido tiene mal feng shui no transmite estabilidad

Mirada Feng Shui hacia el interior de la vivienda

Procura averiguar el motivo de la venta o del nuevo contrato de alquiler. Si ha sido por mejoras (nacimiento de un hijo, cambio de trabajo, ir a una casa más grande)… todo esto es genial. Peeero, si el cambio resulta de una separación, pérdida del trabajo, enfermedad…. Yo lo descartaría.

Interior de la vivienda buscando el buen Feng Shui

Fíjate en el espacio, ¿tiene pasillos largos? ¿habitaciones sin ventanas? ¿muchas puertas? ¿una estructura irregular?… es mejor descártalo.

Lo ideal es una estructura regular, cuadrada o rectangular, con espacios de tamaño adecuado y bien ventilados, a poder ser con buena luz natural, y que el centro de la vivienda no quede atrapado en una habitación o baño.

Además de estos consejos, seria ideal realizar un Estudio de Feng Shui para poder armonizar el mapa de estrellas del inmueble, potenciando su mejor energía y minimizando los posibles problemas. Para hacerlo en condiciones acude a un profesional y olvídate de libros… no es tan fácil como parece.

Vídeo corto con algunos consejos

Marta Lahuerta Bio


Marta Lahuerta

Consultora de Feng Shui y
Directora de Be FengShui