Hay algunas recomendaciones interesantes para que la habitación de los niños sea un espacio con buen Feng Shui, y les aporte lo que necesitan en cada momento de su desarrollo.

Habitación de los niños, recomendaciones de Feng Shui

Habitación de los niños, recomendaciones de Feng Shui

No quiero ser pesada con el tema de las geopatías, pero es muy importante para toda la familia evitar estar o dormir sobre ellas y para niños y adolescentes más, pues están en un momento de crecimiento.

En el caso de los niños muy pequeños y los bebés es muy curioso cómo de forma natural las evitan, su sensibilidad es mucho mayor y las detectan. ¿Encuentras con frecuencia a tu hijo/bebé durmiendo al revés o en una zona concreta de la cama?… está evitando una geopatía.

A nivel de espacio sería ideal que la habitación de los niños fuera en una zona dónde hubiera estrellas de madera, que es el único de los 5 elementos que crece, y que aporta mucha creatividad.

Las áreas madera de la casa son el este y sudeste, aunque sólo a través de un Estudio de Feng Shui del Hogar sabrás exactamente qué estrellas o elementos tienes en cada área, y si tienen armonía o no.

camas infantiles tipo casita buen feng shui

La habitación de los niños más pequeños

No es imprescindible o necesario, hasta la adolescencia, que se tenga en cuenta las orientaciones favorables de los pequeños.

A los pequeños les gusta dormir en una esquina del dormitorio, se sienten más protegidos y hasta los 7 años está bien, pero más grandes NO porqué se hacen dependientes. Está bien que duerman en camas que son arropadas, tipo casitas o castillos…

Para tener un buen descanso es importante que los juegos y juguetes estén guardados en el armario o bien en cajas, ya que son mucho estímulo y no ayuda a relajarse.

Respecto a los muebles, es recomendable que no tengan esquinas pronunciadas, mejor que sean redondeadas.

Recuerda que no hay que poner estanterías sobre la cama o el cabezal, en los pies se podría.

Las literas

Están bien, pero a la hora de ubicar a los niños arriba debería ponerse el que sea más tímido y abajo el que sea más dominante.

En el caso de un niño que sufra bullying debe dormir arriba, si no es una litera podría ser una cama elevada.

No son recomendables las literas en forma L.

literas en habitación compartida
Las camas nido

Si la cama de abajo se levanta y queda a la misma altura esta bien, tiene que dar la sensación de igualdad, en caso de que una quede más baja que la otra, pondremos abajo al niño que tenga más carácter.

Feng Shui para la habitación niños a partir de 7 años

A partir de los 7 años la decoración de la habitación debe ser más madura, sin colores muy estridentes. Podemos aplicar las medidas de Feng Shui que requiera el espacio a través de los complementos (cortinas, alfombra, ropa de cama, cojines, objetos de decoración…)

Es importante respetar los gustos y preferencias del niño o adolescente.

A nivel de mobiliario es recomendable

Mesitas de noche de punta redondeada, si no es así lo ideal es que estén por debajo o a mitad de altura del colchón.

Es mucho mejor una cama sin ruedas, que no haya movimiento, pues ofrece más estabilidad. Es importante que no sea un mobiliario frío, como pueden ser camas de barrotes (que recuerdan a un internado u hospital), ni estructuras metálicas, para evitar la contaminación electromagnética.

En este sentido tampoco son adecuadas las lámparas sobre el cabezal o las guirnaldas de luces, recuerda que se convierten en caminos de corriente eléctrica.

La cama no debe estar nunca debajo de una ventana, de forma que el frio se cala o bien puede dar lugar a un accidente.

No son recomendables los “muebles-puente”, ya sea en dormitorios de matrimonio o individuales.

La zona de estudio

Es importante revisar las geopatías del área dónde ubicamos la zona de estudio. Tiene que dominar la puerta desde la mesa y evitaremos estanterías cerca o sobre la mesa. La silla debe ser de respaldo alto y cómoda.

En el caso de un niño al que le cuesta concentrarse será mejor ponerlo mirando la pared, de manera que disminuyan las distracciones.

Cuando no hay suficientes habitaciones para que cada niño/adolescente tenga su propia habitación, es importante que cada uno tenga su espacio para dormir y para estudiar.

Habitación de hermanos que comparten espacio

Como último apunte recomiendo que se utilicen materiales naturales o ecológicos, tanto a nivel de mobiliario (mejor madera) como a nivel de tejidos y pintura de las paredes.

La habitación de nuestros hijos es una zona importante, debemos hacer lo posible para que sea un espacio que les ayude a crecer, que se sientan seguros y protegidos, por ello siempre es una buena opción hacer un estudio de Feng Shui y ver cómo podemos mejorar cada área.

Si tienes alguna duda te leo en los comentarios o contacta conmigo.

Marta Lahuerta Bio


Marta Lahuerta

Consultora de Feng Shui y
Directora de Be FengShui