Es imprescindible hacer una limpieza del hogar con regularidad, y no veo mejor manera de hacerlo que con el aceite esencial Thieves. No sólo por el mal olor, que tiene mal Feng Shui, también hablamos de salud pues ácaros, bacterias y químicos de algunos productos de limpieza nos afectan directamente. Así pues recomiendo hacerlo con productos naturales y/o ecológicos.

Limpieza del hogar con aceite esencial Thieves

limpieza profunda con Thieves aceite esencial

El Thieves es uno de los aceites esenciales que no faltan en casa.  Te lo recomiendo encarecidamente si quieres ahorrarte 100 productos de limpieza distintos y obtener un gran resultado.

Lo descubrí hace más de 3 años y desde entonces es uno de mis aceites estrella.  En este artículo te cuento todo sobre él y cómo puedes utilizarlo, junto con remedios que no fallan nunca, para que tu casa esté limpia, desinfectada, con buenas vibras ¡Y! mantengas un buen nivel de defensas.

La historia de su nombre

Se trata de una mezcla de aceites esenciales que 4 ladrones en Francia, durante el Siglo XV, crearon para protegerse de la Peste Negra. La condiciones de salubridad entonces eran inexistentes, y aprovechaban para colarse en las casas marcadas por la enfermedad para saquearlas, eso sí bien urdidos de esta mezcla. De ahí que Young Living pusiera este nombre al aceite que contiene la misma fórmula.

el aceite esencial thieves te ayuda con la limpieza profunda y natural un artículo de Be FengShui

La famosa empresa americana que los elabora, a partir de aceites puros de grado terapéutico, tiene una gama muy amplia de productos para la limpieza del hogar y aseo personal con la base de esta mezcla de Thieves.  Sin embargo yo sólo utilizo el aceite de forma directa o bien mezclado con otros productos naturales.

El olor del Thieves es agradable muy cálido, algo picante y especiado.

Ingredientes Thieves

Ingredientes de la mezcla

Clavo

Además de propiedades que benefician la salud, y mejoran el estado de ánimo, también es: anti-bacterial, anti-fungicida, anti-infeccioso,  desinfectante, anti-viral, estimulante del sistema inmunológico y antiséptico.

Canela

El aceite de la corteza de la canela, además de otras propiedades, también es un un buen anti-bacterial, anti-microbial y de gran ayuda en infecciones virales.

Limón

El aceite de la cáscara del limón es otro antiséptico, estimula las defensas y ayuda con el equilibro del PH del cuerpo, elimina cloro y químicos de las células.

Eucalyptus radiata

Aceite extraído de la hoja, refuerza la mezcla Thieves por sus propiedades: anti-bacterial, anti-infeccioso, antiviral, entre otras.

Romero

También extraído de la hoja, tiene propiedades, que nos ayudan a utilizarlo en la limpieza del hogar, tales cómo: anti-fungicida, anti-bacterial y anti-parásito.

Propiedades del aceite esencial Thieves

Esta mezcla de Thieves es un antibiótico natural y afecta de forma muy positiva a nuestro sistema inmunológico.  También es un gran desinfectante para la casa. Te cuento cómo puedes utilizarlo.

Como puedes ver por sus ingredientes, es de gran utilidad para la limpieza del hogar.  No sólo a nivel de superficies, también en el ambiente. Es uno de los productos estrella y se agotó a mediados del 2019… ¿Te imaginas el motivo?

Aceite esencial de thieves para la limpieza natural

Cómo usar el aceite esencial Thieves para la limpieza

Soy fan de los productos de limpieza naturales o ecológicos, no contienen productos tóxicos y por lo tanto son seguros para la salud.  De todos modos si la economía no da para tanto podemos recurrir a productos naturales que tenemos en casa seguro, como el limón, el vinagre, el bicarbonato… se han utilizado siempre con grandes resultados.

Limpieza del suelo

En el artículo «Cómo hacer una limpieza energética» comento que es importante fregar el suelo, como mínimo 1 vez al mes con agua y Sal, también le puedes añadir 6 u 8 gotas de Thieves para desinfectar el suelo y purificar el ambiente.

Limpieza profunda con artículos naturales o ecológicos
Limpieza de superficies del hogar

Si quieres obtener una buena limpieza de baño y cocina, añade de 6 a 10 gotas de Thieves en un atomizador con 100ml de Agua, 100ml de vinagre blanco, 1 cuchara de sal, remueve bien y aplícalo a todas las superficies, seca bien con un paño de algodón y listo.  Quedará limpio y desinfectado.

Alfombras limpias

Mezcla en un recipiente una taza de bicarbonato con 6 u 8 gotas de Thieves, mezcla y deja reposar.  Luego espolvorea toda la alfombra y deja reposar 5 minutos, después aspira la alfombra.

Para limpiar cristales

Utiliza un atomizador «de cristal» y mezcla: 5 gotas de thieves, 3 tazas de agua, 1 cucharada de vinagre blanco.  Remuévelo bien hasta que esté bien disuelto. Pulveriza y pasa el paño.

Elimina microbios del ambiente

Cuando en casa hay alguien enfermo, constipado, o vienes de algún lugar público y quieres quitarte los virus de encima, lo mejor es purificar el aire de tu hogar el Difusor.  Yo añado agua destilada con 3 o 4 gotas de Thieves y también aceite limón, o naranja, o lo que me pida la nariz.

Me encanta como JAUS of HAPPY KARMA nos cuenta en el vídeo la historia del nombre del aceite.  También nos da algunos consejos de usos del Thieves, de limpieza y de salud.  Me ha sorprendido el de la Cebolla ¡JAJAJA!

¿Dónde compro el aceite esencial Thieves?

Pues mira no te preocupes si no quieres hacerte distribuidora para comprarlo más barato. Aquí verás el precio de distribuidor y el precio al por menor. Yo lo pido con mucha frecuencia para familiares, amigos y clientas, así que pídemelo y pagarás precio al por MAYOR. Contacta conmigo y hablamos.

Creo que Thieves es uno de los mejores aceites para iniciarte en este mundo apasionante y que tanto nos puede ayudar.  Además de usarlo como limpieza y desinfección, en cuanto llega el frío me lo pongo en la planta de los pies cada noche, para aumentar mis defensas ¡Y funciona!

Nota de agradecimiento

Agradezco a Anna Singla que me introdujera en el mundo de los Aceites.  Nos conocimos porque quería que le hiciera la página web www.annasingla.com y fue un lujo trabajar con ella. Me enseñó que los aceites esenciales pueden ayudar en muchos ámbitos de nuestra vida, a nivel de salud, energético y emocional.  Ahora los aceites forman parte de mi vida y Anna también.

Marta Lahuerta Bio


Marta Lahuerta

Consultora de Feng Shui y
Directora de Be FengShui