No sé si lo puedo llamar predicciones, pero sí son aspectos a tener en cuenta para el 2021, año del Buey de Metal. Esta información nos permite poner atención en aspectos concretos y entender lo que sucede en nuestro entorno, para tener una actitud más positiva y consciente.

Predicciones 2021 año Buey de Metal Yin

Predicciones 2021 Buey Metal YinCada año, a principios de febrero, estoy ansiosa por tener la Clase Anual de la Escuela Feng Shui Natural, para saber qué debo hacer para aprovechar al máximo la energía disponible del año en cuestión y con ganas de explicártelo para que también puedas aprovecharlo.

Ésta energía nos afecta a cada uno de diferentes formas (a nivel de salud, relaciones o económica), en función de los elementos y animales que tenemos en nuestra Carta de Pilares, pero la forma de hacer del Buey y el tipo de energía es la que tendrá el 2021.

Mirando con retrospectiva

Es importante, para entender lo que está por venir, hacer una revisión del año de la Rata de Metal Yang, pues los años rata implican cambios importantes y radicales, por ejemplo en 1960 fue el año de la independización de las colonias en África y muchos otros países.

La Rata produce crisis, u oportunidades según lo miremos, pues destruye todo aquello que no tiene una base sólida, honesta. Trae luz a las cosas que están poco claras o en la oscuridad. En 2008 se produjo una gran crisis (Rata de tierra) que puso al descubierto una crisis financiera a nivel mundial y explotó la burbuja inmobiliaria.

La rata es el único animal del horóscopo chino que está a caballo entre un día y otro (por franja horaria entre las 23:00 horas y las 00:59) también entre un mes y otro y en el cambio de año, cambio de década… y son años que nunca se olvidan pues se produce mucho movimiento a nivel mundial y si le acompaña el elemento del metal aún más como en 2020.

El día 12 de febrero 2021 entró el Buey de metal

Si algo nos ha enseñado el 2020 es que nuestro concepto de “estabilidad” lo de “para toda la vida” ha dejado de existir, ya empezó en 2008 pero este 2020 nos ha traído además la sensación de globalidad, no es sólo nuestro país es todo nuestro planeta quien está sufriendo las consecuencias, estamos todos en el mismo barco.

Con Chou el fruto aún no ha salido pero está apunto, la naturaleza empieza a despertar. En la astrología China las analogías son a través de la naturaleza, mucho más fácil de comprender unos conceptos tan complejos.

El Buey es el animal de la estabilidad y ahora nos toca entender que la estabilidad no puede estar fuera, si no dentro de nosotros. Nos sentimos perdidos ante una época en la que hemos perdido nuestros referentes de estabilidad y tenemos que crear unos nuevos, basándonos en nuestro interior y teniendo en cuenta a nuestro entorno.

Cómo es el BUEY – CHOU

Es de naturaleza lenta, pero segura, trabajador incansable y constante. En el año buey se utiliza cierto tiempo para reconstruir todo lo que ha arrasado la rata, es lento, es una recuperación muy pensada, buscando hacerlo mejor. El buey busca estabilidad ante todo. Se necesitará mucho esfuerzo, tesón, paciencia y responsabilidad.

2021 año del buey de metal

El buey siempre tira adelante pensando en los demás, no sólo en sí mismo. Es muy tradicional. Por lo tanto en principio este año nos aportará más estabilidad, pero de forma lenta. Hay que trabajar duro y de forma constante.

Debería ser un año más fácil y estable, pero dependerá mucho de la actitud, si buscas la estabilidad global y piensas en los demás o sólo piensas en ti. Es un año en el que se pueden dar muchas colaboraciones a nivel empresarial que favorecerán a ambas partes.

El Buey se toma su tiempo, pues tiene la necesidad de que las cosas sean perfectas, les da vueltas y vueltas porque lo quiere hacer muy bien. Puede parecer muy tranquilo pero no le gusta perder o hacer las cosas mal. Las estrategias son importantes este año, pensarlas bien, hacer una estructura sólida y paso a paso.

Una persona buey no trabajada a nivel emocional puede ser egoísta. Puede parecer frio, distante y se retira porque es sensible. Son adictos al trabajo, pues tiene que dar la estabilidad a su entorno, es como un pilar para su entorno. Su interior es muy noble y profundo pero le cuesta exteriorizar.

Cómo es el Metal Yin – XIN

Hace referencia a las cosas que implican mucha precisión como un bisturí, acupuntura… Tiene una connotación de sanar y arreglar. El año pasado metal yang espada representa al cielo, al padre, al guerrero. Por ejemplo, en 2010 fue espada y hubo el movimiento “Indignados”, aunque no se llegaron a acuerdos hasta 2011 que fue metal yin, y que tiene necesidad de defender las injusticias.

El metal yin tiene que ver con la comunicación, oradores, diplomacia, acuerdos. A través de la palabra llegar a acuerdos. Podríamos esperar que las normas este año sean más precisas y afinadas. Un año que con trabajo se lleguen a soluciones, sobre todo en aspectos relacionados con las situaciones de los más desfavorecidos.

El hexagrama de este año es mejor que el 2020, hace referencia a lideres o sabios e indica que hay un acercamiento de la luz, del cielo. Es un buen año para ir hacia lo grande, lo sabio y buscar su protección o apoyo.

2021 un año buey para pensar en los demás

Te dejo las preciosas palabras de mi Maestra, Natividad Pérez de la Escuela Feng Shui Natural:

“Como humanidad estamos viviendo un momento muy especial, las cosas no van a volver a ser iguales y tendremos más retos a nivel global. Pero esto nos hace ver y sentir que estamos conectados, de forma global, y el mayor reto es superarlo dando de forma individual nuestra mejor versión para el bien común. Es como si estuviéramos haciendo vacío global para llenarlo de nuevas y mejores cosas.”

“Del mismo modo que se contagia el virus el amor, la luz y la esperanza también se contagian”

En cuanto a la ECONOMÍA

En los años tierra la economía es poca y lenta. En los años agua hay miedo a gastar o sabiduría para no hacerlo de forma inconsciente. Los mejores años para la economía son los que tienen fuego (2022 empieza a haber elemento fuego hasta 2027)

En el 2022 viene el tigre que es el primer animal de fuego, se empezará a mejorar económicamente hasta el 2027. Los años 2022 y 23 serán esperanzadores.

Este año se caracterizará por la influencia del buey, que sabe administrar y saca recursos de donde sea, no a lo grande pero sí sabe sacar partido a los recursos que tiene. Así que este año debemos sembrar a través de colaboración o de proyectos que piensen en los demás, es un gran momento para nuevos proyectos que darán fruto en un futuro próximo. Tenemos que trabajar duro y tener paciencia y ver cómo podemos aprovechar lo que tenemos a mano.

A nivel de SALUD

A nivel de elementos chocan metal yin con la madera yin, este año hay que prestar especial atención a la cadera, pulmones, hígado y vesícula.

2021 una dieta saludable con más verduras

 A nivel de animales chocan Buey y la Cabra. El Buey es un animal muy sufrido que retiene o espera. Hay que tener cuidado con intestino, vesícula biliar. Este año sería importante hacerse una revisión médica.

Este año es mejor no tomar azúcar ni alimentos procesados pues se pueden dar muchos caso de diabetes. Es mejor optar por una dieta saludable con muchas verduras.

Las personas que tenga el Caballo en su Carta de Pilares deben poner especial atención sus relaciones personales (tanto a nivel de pareja como de trabajo).

ALIANZAS

Los más beneficiados son las alianzas de Chou, el buey que son la Serpiente y el Gallo. Lo tienen más fácil en general. El animal protector para este año es la Rata, así que ponte una cómo fondo de pantalla en tu móvil o en el ordenador y añade el Mickey Mouse a la mochila del cole de tus hijos.

Los que pertenecen a animales de madera (conejo, cerdo y cabra) deben tener más cuidado este año, por ello pueden utilizar el puente de agua (cura) es una actitud de comunicación, sabiduría, profundidad, tienen que expresar lo que sienten con diplomacia y vigilar su salud.

Todos tenemos 4 animales y 4 elementos en nuestra Carta Ba Zi, uno por la hora, otro por el día de nacimiento, otro por el mes y otro por el año. Si quieres saber qué animales tienes, para conocer si tienen conflicto o no, puedes visitar éste enlace dónde poner tus datos.