Una instalación eléctrica biocompatible nos ayuda a reducir el campo electromagnético y por lo tanto cuida nuestra salud.

Qué es una Instalación Eléctrica Biocompatible

Qué es una Instalación Eléctrica Biocompatible, un artículo de Be FengShui

Teniendo en cuenta la línea saludable de Be FengShui y nuestro interés por la Bioconstrucción y la Contaminación electromagnética, que hacen de nuestros estudios de Feng Shui algo redondo, paseando por las redes encontré una joya “El ecoelectricista”, así que me puse en contacto con Marcos para conocer mejor su trabajo y cómo puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y cuidar nuestro planeta.

Vamos a hacer una serie de artículos dónde nos hablará de los diversos trabajos que hace y cómo pueden repercutir a la hora de tener una casa eficiente, saludable y respetuosa con nuestro entorno.

Marcos Diestro Granados el Ecoelectricista

Marcos Diestro Granados es especialista Técnico en Iluminación e Instalaciones Eléctricas Saludables, con más de 15 años de experiencia en Instalaciones eléctricas.

¿Cómo surgió el nuevo enfoque?

Decidí realizar un cambio de enfoque hace 5 años, pues surgió en mí la necesidad de ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida, creando espacios saludables y más respetuosos con el medio ambiente.

Esta inquietud nació de mi interior tras varios años de práctica de aikido y meditación, lo que me ha llevado a tener una mayor sensibilidad, que ahora pongo a disposición de las personas que lo necesiten, trabajando en Madrid, principalmente, pero abierto totalmente a trabajar en toda España, Francia y Alemania.

Marcos, ¿De qué estamos hablando cuando te refieres a una Instalación Eléctrica “Biocompatible”?

Se trata de instalaciones en las que se utilizan materiales eléctricos que incorporan nuevos componentes en su fabricación, con una alta calidad y resistencia, tanto a la hora de su instalación y puesta en marcha como de su mayor ciclo de vida útil.

Además son más respetuosas con la salud de las personas, y el medio ambiente debido a que no emiten tóxicos a la atmósfera y no son propagadores de llama en caso de incendio, cumpliendo con la normativa actual en cuanto a la CPR.

¿Qué hace que estos materiales sean diferentes?

Son materiales de nueva generación que contienen en su composición poliolefinas, que sirven para dar una mayor dureza y resistencia a los impactos, además de no emitir tóxicos a la atmósfera, proporcionan un mayor ciclo de vida útil, por lo que son más duraderas en el tiempo.

Este tipo de instalación es idóneo tanto para obras de nueva construcción, como para rehabilitación, puesto que pueden implementarse y aportar valor, a la hora de crear espacios más saludables para las personas.

material especial

Teniendo en cuenta la exposición, cada vez mayor, a los campos electromagnéticos (baja frecuencia) y las antenas de telefonía móvil (alta frecuencia), es importante empezar a construir nuestros hogares y lugares de trabajo con otro tipo de materiales, que nos permitan descansar mejor y tener más salud.

¿Qué ventajas dirías que tienen tus instalaciones?

Todos sabemos que cualquier aparato eléctrico o electrónico emite un campo eléctrico y/o magnético, además de las ya sabidas radiaciones de alta frecuencia que emiten las antenas de telefonía móvil y centros de transformación o líneas de alta tensión, que no son beneficiosas para la salud.

material saludable de Instalación eléctrica Biocompatible

Éstas instalaciones nos aportan un mayor grado de confort, pues los materiales que se utilizan permiten atenuar en un porcentaje muy alto, un 99%, los campos electromagnéticos de baja frecuencia, favoreciendo un espacio más saludable y libre de radiaciones.

Está demostrado que en las horas de reposo y descanso necesitamos recuperar nuestra energía de una manera natural, y vivir en espacios libres de radiaciones nos ayuda a descansar mejor, sintiéndonos con mayor energía y vitalidad.

¿Por qué es necesario hacer una instalación eléctrica biocompatible?

Por que se trata de una inversión inteligente a la hora de construir una vivienda o de realizar una reforma de la misma, es una inversión en salud.

Hoy en día construir de forma sostenible requiere un mejor empleo y uso de los materiales. Este tipo de instalaciones nos aporta la posibilidad de actualizar nuestra instalación eléctrica, modernizando con las actuales necesidades y normativas, y a la vez generando un beneficio para la salud y que nos permitirán disfrutar de una mayor durabilidad en el tiempo, puesto que las tecnologías que utilizan estos materiales son el futuro presente.

Pasamos bastante tiempo en espacios cerrados, y estamos comenzando a darle más importancia a cuestiones como: la calidad del aire interior, la cantidad de luz natural que recibimos y que necesitamos para el desarrollo de nuestra actividad, o los compuestos químicos que están en el ambiente debido a las pinturas o materiales que nos rodean.

Por este motivo, es vital empezar a darle importancia a generar un espacio libre de campo electromagnético, pues dificulta nuestro descanso generando y produciendo un cambio en nuestra biología que dificulta recuperarnos ante enfermedades, por ejemplo.

trabajando en nueva obra con Instalación eléctrica Biocompatible

¿Qué es para ti la salud?

La salud ha tomado hoy día una importancia vital y se ha hecho eco por sí misma, debida a la situación que hemos vivido y estamos viviendo.

Así que la palabra salud ha llegado para quedarse en nuestras vidas, no solo por el hecho de dejar atrás malos hábitos, comer de una forma más pausada y sana, o por realizar algún ejercicio físico que nos ayude a mantenernos en buena forma física, mental y espiritual.

También en nuestro espacio vital

Además ha llegado para quedarse porque está tomando mucha fuerza en lo que al espacio que habitamos se refiere, y todos nos hemos dado cuenta. Tomando consciencia de la importancia que tiene vivir y trabajar en un espacio luminoso, limpio y agradable a la vista, puesto que nos ayuda a estar más alegres, enérgicos y despiertos a la hora de realizar las múltiples actividades de nuestro quehacer diario.

Ejemplo de rehabilitación

Por ello debemos ser conscientes de la importancia de nuestro espacio, de tener tiempo para el descanso y que dicho espacio sea dichoso para nosotros y para las personas que queremos, pues una vivienda enferma nos hace estar de mal humor, un mal aislamiento nos hace tener frío y calor en exceso con el malestar que conlleva y el ruido excesivo nos altera o nos pone nerviosos sin necesidad, por lo que tener en cuenta algo, no tan visible como las radiaciones o los campos de alta o baja frecuencia, es importante aunque anteriormente no lo fuera.

En resumen

Una instalación libre de campo electromagnético tiene un beneficio directo sobre nuestra salud a medio y largo plazo, siendo además sostenible y respetuoso con el medio ambiente que nos rodea. Por los materiales de excelente calidad que se utilizan, que son reciclables en un alto porcentaje y que no emiten tóxicos a la atmósfera, pues son libres de halógenos, lo que siempre será un beneficio para todos en términos generales.

Ha sido un placer hablar con Marcos y conocer mejor su trabajo, y estoy encantada de anunciar que se va a incorporar a nuestro equipo de colaboradores. No te pierdas su página Web!!

www.elecoelectricista.com
iluminacion@elecoelectricista.com

Logo elecoelectricista

Marta Lahuerta Bio


Marta Lahuerta

Consultora de Feng Shui y
Directora de Be FengShui