Tal y como dije en el artículo del “Tigre de Agua Yang” la Salud en 2022 requiere un post a parte, no porque vaya a ser especialmente mala, si no porque hace años que utilizo los Aceites Esenciales y me resultan de gran utilidad y creo que pueden ayudarte mucho, este año y siempre, pero ahora es un buen momento para empezar.

La Salud en 2022 Tigre y los aceites esenciales

Salud del 2022 con aceites esenciales, un artículo de Be FengShui

Este artículo lo escribo junto con Anna Singla, que domina la aromaterapia y es una gran asesora de los aceites esenciales. Nos vamos a centrar en los aceites que más nos pueden apoyar, sobre todo a nivel emocional, para este año 2022.  Tanto Anna como yo queremos hacer hincapié en que si te encuentras mal, lo primero es ir al médico.

Los aceites no sustituyen ningún tratamiento, pero sí son un gran apoyo y te pueden ayudar mucho.

Quiero hacer un pequeño inciso, pues otra herramienta que puede ser de gran ayuda es un Estudio de Feng Shui para el hogar. Tanto los 5 elementos como los 12 animales están ubicados en las diferentes áreas de tu casa, y podemos armonizar los espacios que este año se ven más afectados por el Tigre de Agua Yang.

aromaterapia y aceites esenciales, un artículo de sanamente.net

2022 a nivel emocional, los mejores aceites esenciales

Dado que el Tigre es un animal impetuoso, con tendencia a la acción, al riesgo y a llevar mucha presión, este año puede darse mayor sensación de angustia o estrés, y para ello tenemos un par aceites espectaculares que son:

El Incienso (Frankincense)
sensación de serenidad aceite de Incienso

Es un relajante muscular, estimula el hipotálamo, la pituitaria y la glándula pineal. Mejora la concentración y promueve la meditación. Es de gran ayuda con la depresión y ayuda con el crecimiento personal. Disminuye la mente agotada por la ansiedad, da sensación de serenidad y nos permite ser más objetivos. Incide sobre el sistema nervioso, digestivo y emocional.

El Stress Away
stress durante el 2022

Es una mezcla que contiene aceites de: Copaiba, Lima, Cedro, Vainilla, Ocotea y Lavanda. Ofrece sensación de paz y tranquilidad, aliviando el estrés y la tensión nerviosa. También puede reducir los dolores de cabeza o musculares que provienen del estrés. Promueve la relajación y disminuye la tensión arterial. Nos puede ayudar con la ansiedad y la inseguridad.

El aceite esencial “Release” para la Madera del Tigre

El Tigre también contiene elemento madera en su naturaleza, le hace estallar y puede generar momentos de enfado y rabia.

Es de gran ayuda en esos momentos de ira. Es otra mezcla que contiene: Ylang Ylang, Oliva, Lavandín, Geranio, Sándalo, Menta, Limón, Ciprés, Grapefruit, Mandarina, Davana, Lima, Ocotea, Jazmín, Matricaria, Rosa, Bluse Tansy.

Nos ayuda a liberar el enfado, los resentimientos, odio, celos, envidias que se almacenan en el hígado. También ayuda a liberar recuerdos de traumas emocionales para sanarlos.

El elemento estrella de este 2022, junto con el Tigre, es el Agua Yang. A nivel emocional el agua está asociada a la emoción del miedo, que puede provocar estancamiento o bien tomar decisiones precipitadas.

Aceite esencial Valor

Nos ayuda a superar y atravesar el miedo y aceite de incienso nos permite ver la situación con objetividad. El aceite de Valor es una mezcla que contiene aceites esenciales de: Picea, Camphor, Tanaceto azul, Incienso y Geranio. Favorece la seguridad, confianza y autoestima, mejorando fobias, miedos y ansiedad. Tiene una incidencia favorable sobre los sistemas esquelético, muscular y nervioso.

miedo durante el 2022

Podemos utilizar todo lo bueno de la energía del Tigre (capacidad de lucha, carisma, creatividad, aventureros), todo lo bueno de la energía del Agua (inteligencia, sabiduría, intuición, comunicación) para alcanzar nuestras metas, bajo un prisma de “bien común”, abandonando el egoísmo y sacando nuestra mejor versión.

Mezcla de aceites esenciales «One Heart»

Es el aceite perfecto que nos ayuda a rebajar el ego, conectar con tu yo interior y también con los demás. Se trata de una mezcla bastante novedosa y contiene los aceites esenciales de: Limón, Ylang ylang, Pícea negra Northern Lights, Lima, Manzanilla, Jazmín, Ocotea, Hierbabuena, Tanaceto azul, Alcanfor, Geranio e Incienso.

Conectar con nuestro «Centro»

para la salud emocional meditar y escribir durante 2022 tigre de agua yang

Es un año perfecto para empezar a meditar, buscar nuestro espacio interior, escucharnos, hacer terapias, trabajos de crecimiento personal. Otro recurso muy interesante y sumamente eficaz es escribir, volcar todo lo que sentimos. El Agua Yang nos ayuda a transmitir y profundizar en nuestro interior.

Sin embargo hay poco metal en los elementos, en parte es bueno pues nos permite ser más flexibles y podemos aprender a fluir, la parte negativa es que el metal nos proporciona la fuerza de voluntad, así que este año nos tendremos que esforzar más.

Los aceites que nos ayudan a conectar con nuestro centro son: el Valor, One Heart y el Cedro.

El Cedro

Es un aceite que promueve la relajación, el equilibrio y el aumento de la concentración mental. También nos ayuda con la ira, el estrés y los temores. Favorece la autoestima, la integridad y el estado de meditación.

Salud del 2022 a nivel físico y los aceites esenciales que más nos pueden apoyar

Quiero aclarar que cuando utilizo la palabra “Choca” quiero decir que un elemento o un animal se lleva mal con otro y puede ofrecer alguna dificultad, pero INSISTO en decir que en nuestra Carta de Pilares tenemos de 1 a 4 elementos en yin o yang, también de 1 a 4 animales y hay muchos más elementos a tener en cuenta, y que por lo tanto, pueden mejorar sus aspectos aunque tengan “Choques”. NO HAY QUE GENERALIZAR

Los órganos que ahora comentamos podrían ser los más sensibles durante este 2022, por lo tanto pondremos más atención y mejores cuidados. Al igual que las personas que tengan Mono, Serpiente o Tigre.

El elemento Agua rige los órganos: Riñones, Vejiga, Oídos, Huesos, Pelo de la cabeza. Y choca con el elemento Fuego que rige los órganos: Corazón, Intestino delgado, Lengua, Sangre.

El Agua Yang rige: Tobillo y Vejiga y choca con el Fuego Yin que rige el Intestino delgado.

Los aceites más adecuados para el bienestar de éstos órganos son: Ciprés, Helichrysum, Romero, Lavanda, Cedro, Rosa, Di-Gize.

Choque de elementos y animales a nivel de salud

Recordemos que el elemento Madera, que rige: Hígado, Vesícula biliar, Tendones. Y choca con el elemento Metal que rige los órganos: Pulmones, Intestino grueso, Nariz, Pelo, Poros de la piel.

El Tigre es Madera Yang que rige: Vesícula biliar, manos, piernas y pelo y choca con el Metal Yang que rige: Pulmones, nervios e Intestino grueso.

Los aceites más adecuados para el bienestar de éstos órganos son: Copaiba, RC, Purification, Cedro, Incienso.

encontrar el equilibrio a través de los aceites esenciales

La energía del Tigre es muy activa e impulsiva, y por lo tanto este año podría haber más caídas y torceduras de lo habitual. El mejor aceite sería el Deep Relieve o también Gauteria.

Tanta actividad y ritmo frenético genera estrés, y si no se reduce podría afectar a: corazón, alergias, dolores de cabeza, hiperactividad o trastornos nerviosos, Recuerda que tenemos el Aceite de Stress Away.

El Tigre puede pasar por momentos de agotamiento y tristeza o depresión, aquí podemos utilizar los aceites de: Naranja y Joy.

Esta información no tiene porque asustar, se trata de tomar conciencia, de estar más atentos a nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y acciones.

Es un buen año para empezar a comer más saludable (no lo digo yo, lo habrás leído y oído millones de veces, lo que comemos también afecta a nuestras emociones), hacer ejercicio con precaución (no hace falta correr la maratón si no estás preparada)

Vuelvo a repetir, si te encuentras mal ves al médico, no te hagas la valiente como el Tigre, vale más prevenir que curar.

Los imprescindibles de este año diríamos que son: Valor, Incienso, One Heart, Cedro y Release.

Si te ha interesado alguno, o varios, de los aceites que hemos comentado, quiero que sepas que los puedes comprar directamente en la página de Young Living al “por menor”, o bien te los podemos enviar Anna Singla o yo al “por mayor” como distribuidoras (solo en España). Nuestro objetivo no es ganar la diferencia de precio, es hacer difusión de algo que nos va genial y queremos compartir.

Hemos obtenido la información más técnica de los aceites de la App de Napurolia.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre estos aceites estaremos encantadas de ayudarte. ¡Que este año 2022 nos permita crecer y compartir nuestra mejor versión de forma fluida, fácil y con alegría!

Ofrecimos con Anna Singla un Directo en Instagram pero no supe publicarlo, así que he grabado este vídeo explicando lo que comentamos en el directo.

 

Quiero compartir contigo este vídeo como otra herramienta para tener en cuenta. Nos ofrece una información muy muy interesante sobre las hormonas y cómo convertirnos en «Personas Vitamina».

 

Ana Singla Aromaterapeuta
Anna Singla
www.annasingla.com
Aromaterapeuta
Asesora y distribuidora
Young Living

Marta Lahuerta Bio


Marta Lahuerta

Consultora de Feng Shui y
Directora de Be FengShui